El presidente Municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto encabezó el desfile cívico–militar conmemorativo al XCVII aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron tres mil 760 personas.
Por la mañana los integrantes del Cabildo izaron bandera en el Zócalo de la ciudad, posteriormente depositaron ofrenda floral en el Parque Ciriaco Vázquez donde se encuentra una estatua erigida en honor a Francisco I. Madero.
A las 10 de la mañana inició el desfile por el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la calle José Martí hasta Xicontencátl. El contingente de Tránsito y Vialidad Municipal abrió el desfile, seguido de la Policía Intermunicipal, Asociación de Bomberos Voluntarios, de la Cruz Roja y del Centro Deportivo “Estrellas Especiales”.
Los alumnos de la escuela Juana Pavón, del Ballet ASERET y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, también participaron en el tradicional desfile. La escuela de Artes Marciales Wushu Kung Fu, la instruccional de Béisbol “Celso Contreras”, de la Academia de Danza Ely hicieron acrobacias.
Las escuelas secundarias 1 “Salvador Díaz Mirón”, 2 “Jaime Torres Bidet”, 3 “José Martí”, 6 “Heroica Veracruz”, Técnica 1, 69, 123, 136, 148, además del Centro Escolar Libertad, del Ilustre Instituto Veracruzano, del Telebachillerato Cuauhtémoc y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 7 hicieron gala en el desfile.
En total participaron tres mil 760 personas distribuidos en 31 contingentes, cinco motos y 47 vehículos. El desfile tuvo una duración de una hora con treinta minutos.