Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empieza "ola de calor"; en Veracruz se registran temperaturas de más de 40 grados

A las 13:30 horas, sensación térmica en Tuxpan llegó a 51 grados, 42 en Coatza

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com

Localidades en la zona norte y sur de la entidad registran, al mediodía de este viernes, temperaturas a la intemperie de más de 40 grados centígrados.

Lo anterior, luego de que la mañana de este viernes, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil (PC) anunció el inicio de una ola de calor en la entidad.

A las 13:30 horas, el municipio de Tuxpan registró una temperatura a la sombra de 34 grados pero con una sensación térmica de 51 grados; y Coatzacoalcos una temperatura de 31.2 grados pero con una sensación térmica de 42.



Poza Rica registró por su parte una sensación de 39 grados, lo mismo que en el puerto de Veracruz.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, anunció temperaturas al mediodía a la sombra de al menos 41 grados en municipios en los límites de Veracruz con San Luis Potosí e Hidalgo.

Además de temperaturas de 37 grados a la sombra en los límites de Veracruz con Oaxaca, la costa norte de la entidad y en el Sotavento: Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Ignacio de la Llave, Cotaxtla y Jamapa.