Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empieza semana calurosa, conforme avance, la temperatura diurna irá en aumento

En zonas montañosas es posible aumenten los nublados hacia la tarde; no se descartan lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que gran parte de esta semana en la región domine cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y la temperatura diurna irá alcanzando valores cada vez más altos. En zonas montañosas es posible aumenten los nublados hacia la tarde y no se podrían descartar algunas lluvias de carácter aislado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asoció con el frente frío No. 46 se extiende del Oriente de los Estados Unidos al Golfo de México, donde ha iniciando la modificación de sus características térmicas, esta mañana favorece sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y temperatura fresca a templada. Un frente frío se observa sobre el norte del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 23/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 24/ABR/2012

Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México continúe modificando sus características térmicas; situación que provocará que en la región se registre cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta. Por otra parte se prevé que a partir de esta noche y transcurso de mañana la presión atmosférica tienda a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que favorecerá que se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país con ligero a moderado contenido de humedad.

Esta entrada de aire marítimo tropical podría persistir hasta la mañana del domingo, por lo anterior se prevé que gran parte de esta semana dominará en la región cielo despejado a medio y baja probabilidad de lluvias, asimismo la temperatura diurna irá alcanzando valores cada vez más altos conforme avance la semana. En este período el viento sería de componente Sur de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores. En zonas montañas es posible aumenten los nublados hacia la tarde y no se podrán descartar algunos eventos de lluvias con tormentas eléctricas aisladas.