Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empiezan a destrabarse recursos para cañeros en “San José de Abajo”: Aurelio Romero

El presidente de la ULPCA-CNC mencionó que se proyecta que para este mes estén cubiertos todos los pagos pendientes

Benito Ju?rez Ram?rez Sn Jos? de Abajo, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de hoy martes, 11 de agosto, se empiezan a destrabar los recursos para cañeros del ingenio “San José de Abajo”.

Desde esta mañana inició, con el pago de la última semana de cosecha que había quedado pendiente. También lo que corresponde a caminos y del sistema de riego.

El viernes cumplirá con el retiro de cuadrillas y se espera que antes que finalice este mes los cañeros estén recibiendo el pago de la liquidación final, que hasta el momento se desconoce el monto de la de la derrama total, dijo el presidente de la ULPCA-CNC, Aurelio Romero Rincón.

El dirigente destacó que la plática que sostuvieron con el nuevo empresario, Mario Echeverría, les dejó en claro que habrá importantes inversiones y que hará que San José de Abajo pase de un ingenio mediano a un ingenio grande.

Además, les aseguró que habrá diversificación en su producción. Es decir que no solo producirá azúcar. Les expuso que este ingenio con el proyecto montado para producir azúcar liquida y alcohol, también buscará producir energía eléctrica y algún tipo de combustible.

El dirigente cañero expuso que esto les da confianza a los cañeros, por lo que confió que aquellos productores que se fueron a otros ingenios, regresen para incrementar la producción de esta zafra 2015-2016.