Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Emplacan hasta 30 vehículos nuevos al día, en la Oficina de Hacienda de Córdoba

Pese a la desaceleración económica en la entidad, la compra y venta de vehículos se mantiene en la zona centro

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/11/2013

alcalorpolitico.com

Hasta 30 vehículos nuevos se llegan a emplacar en un día y cerca de 8 de procedencia americana tan sólo en la oficina de Hacienda del Estado, en Córdoba, donde se estima se atienden automovilistas de más de 20 municipios de la zona centro.

Y es que pese a la situación económica y desaceleración que se vive en la entidad la compra y venta de vehículos se mantiene en la zona centro, al ser un elevado número de unidades que se llegan a emplacar y regularizar al día.

El titular de la dependencia, Bernardo Peláez, aseguró que en el caso de los vehículos nuevos el trámite se realiza de manera rápida; sin embargo, en el caso de los que son de procedencia americana o los que son de otros estados se tiene que realizar la revisión para verificar que cumplan con toda la documentación y no presenten rezago en ningún pago.



Destacó que en el caso de los coches americanos al día se llegan a recibir hasta 15, pero sólo se puede realizar el trámite de 8, que cumplen con todos los requisitos que se deben cumplir para su regularización y emplacamiento.

El entrevistado destacó que a partir del filtro que se instaló en la dependencia para revisar la documentación, se ha logrado erradicar la presencia de “coyotes” que ofrecían documentos apócrifos para realizar sus trámites, que finalmente no eran aceptados en la dependencia.

Indicó que se mantendrá este filtro de revisión para evitar que los ciudadanos sean víctimas de personas que les ofrecen documentos apócrifos y que finalmente son detectados y pueden ocasionar un problema mayor a los ciudadanos.