Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplaza CNTE a paro de labores, la próxima semana inicia movilizaciones en Veracruz

- La decisión se tomó a nivel nacional este lunes, ante la respuesta insuficiente del Gobierno respecto a la Reforma Educativa

- Daniel Hernández recordó que hay 6 profesores con salarios retenidos desde hace 14 meses

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplaza al Gobierno del Estado a realizar un paro de labores y será la siguiente semana cuando inicien movilizaciones en la entidad veracruzana.

El vocero del Movimiento Magisterial Veracruzano, Daniel Hernández, informó que estas determinaciones se tomaron este lunes a nivel nacional, debido a la respuesta insuficiente ante sus peticiones hacia la Reforma Educativa.

"Nos están dejando sin trabajo a los maestros y ahorita sólo hubo un irrisorio aumento salarial".



La respuesta que otorgó la Secretaría de Gobernación al respecto, los 32 estados tomaron la determinación de emplazar a paro de labores.

Es por ello que hacen la invitación a todos los maestros para que se unan a las movilizaciones de la CNTE, pues en el caso de Veracruz, el Gobierno ha cerrado las puertas al Magisterio y no deja otro camino que la movilización, advirtió el integrante de la coordinadora.

Las movilizaciones se realizarán en la regional sur del Estado, también se realizarán en la zona norte y no se descarta la toma de carreteras y de casetas, pues es la única manera en el Gobierno los escucha.



Recordó que hay 6 profesores de la CNTE que tienen su salario retenido desde hace 14 meses y el Gobierno del Estado no los justifica.

"Están trabajando normalmente, pero pasaron un 15 de mayo no tan feliz porque no tuvieron qué llevar a la mesa de sus familias".

Aunque aceptó que hay diálogo con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Educación, dijo que hay temas que no han caminado, sobre todo en el tema de salarios retenidos a dos profesores de Las Choapas, uno de Minatitlán, uno de Córdoba y otra más de Martínez de la Torre.