Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplazan a huelga aceiteros de Córdoba; en enero deben hacer revisión contractual

El Secretario General del sindicato dijo que esperan un aumento salarial mayor al 4.5%

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Trabajadores Aceiteros ha emplazado a huelga a Industrial Patrona previo a la revisión contractual anual, que deberá realizarse antes de que concluya el mes de enero.

Felipe de Jesús Mata Tapia, secretario general del sindicato, explicó que en esta ocasión se realizará una revisión general del Contrato Colectivo, por lo que se evaluará, además del salario y las prestaciones, otros artículos del contrato.

Sostuvo que se espera tener un buen acuerdo con la empresa, destacando que en enero de este año lograron un incremento de poco más del 4.5 por ciento entre prestaciones y salario.



"Ya estamos en eso, pero es hasta enero la revisión, ahorita solamente es el emplazamiento, la revisión es hasta el 31 de enero" precisó al referir que confía en que sea antes de que se venza el plazo cuando se logren los acuerdos.

Enfatizando que buscarán que esta ocasión el incremento salarial y de prestaciones sea similar al de la última revisión, recordando que es urgente resarcir el daño económico que se ha hecho a la clase trabajadora.

Mata Tapia precisó que son más de 400 los trabajadores sindicalizados de Industrial Patrona los que se beneficiarán con la revisión contractual del 2016.