Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplazan a SEFIPLAN y titular de IPE para que atiendan crisis de pensiones

- Guillermo Moreno Chazzarini e Hilario Barcelata siguen sin acudir a reuniones de Comisión especial

- Líderes de sindicatos y organizaciones acusan que los funcionarios no tienen interés en atenderlos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

Desde el Congreso del Estado líderes de sindicatos y organizaciones de pensionados emplazaron al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, así como al director del Instituto de Pensiones del Estado (IPA), Hilario Barcelata Chávez, para reunirse y discutir soluciones al problema financiero de este organismo.

Lo anterior, luego de concluir la cuarta reunión de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE, celebrada en el Congreso local y a la que dichos funcionarios no acudieron al igual que en anteriores ocasiones.

La mayoría de los 50 sindicatos y agrupaciones de trabajadores al servicio del Estado mostraron su inconformidad durante las mesas de trabajo, acusando a Moreno Chazzarini y a Barcelata Chávez de tener una falta de interés para elaborar la reforma a la Ley 287.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Especial, Daniela Griego Ceballos, durante esta junta también se acordó elaborar un manifiesto que recoja las propuestas recabadas en las distintas mesas de trabajo; con el objetivo de avanzar en el proyecto para modificar la norma vigente.

Expuso la legisladora que se estableció que antes de la comparecencia del titular de Finanzas se podría realizar una reunión con los diputados, para determinar los cuestionamientos que se tienen que realizar al Director del IPE, así como a Moreno Chazzarini.

Tocante al manifiesto, dijo que se expresará el rechazo a las cuentas individuales y a la desaparición del sistema solidario.

Entre otros temas se requerirá la revisión de sueldos y salarios de los trabajadores del Instituto y conocer los estados financieros y resultados de las auditorías, con la posibilidad de elaborar un posicionamiento respecto a la cuarta reunión para exponerlo ante el Pleno de la Legislatura.