Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleada de SEV denuncia a Delegada de SEV en Poza Rica por usar su firma

Auxiliar administrativa procedió ante Fiscalía pues desconoce uso que darían a documentos

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una empleada administrativa de la Delegación Regional en Poza Rica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la titular de esta oficina, Selene González Morgado, por utilizar sin permiso y con fines desconocidos su firma en documentos apócrifos.

La denuncia se realizó formalmente en la Fiscalía Tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en Poza Rica, abriéndose la carpeta de investigación UIPJ/DVII/F3a/1732/2019, donde se expone que la empleada cumple funciones de auxiliar administrativa de la Delegación Regional de la SEV.

Advierte que la funcionaria usó su nombre y firma en documentos y teme que esto le provoque problemas a su persona ya que desconoce cuales son los fines.



Fue a través de un correo electrónico, con fecha del 16 de julio de este año, que fue informada a través de un documento con el número 1116/SEV/DRPR/2019 que desde el día 5 de ese mes se le asignaba como jefe de oficina de Enlace Institucional, bajo moción realizada por la delegada Selene González Morgado, siendo que observó la presencia de una firma que desconoce como propia y el manejo de su credencial de elector que le daría supuestamente aval a su firma.

La persona que se presenta como agraviada, D. R. C. R., manifestó en la denuncia escrita que rechaza que esa firma sea suya y desconoce los fines de ese documento, por ello consideró necesario proceder legalmente ya que su temor se infunda en su permanencia laboral, la cual tiene desde hace 12 años en la dependencia.

La titular de la delegación regional de la SEV, Selene González Morgado, deberá responder a esta denuncia para explicar el manejo de este documento, siendo lo que solicita la persona ante la posible manipulación de datos en documentos oficiales. Esta situación fue remitida también ante la SEV para conocimiento de los hechos y se actúe de manera pertinente.