Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleadas del ayuntamiento de Jamapa protestan en informe de alcaldesa

Acusan que no tiene prestaciones laborales y que han sufrido recorte en sus salarios

Wilber Vázquez Jamapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El segundo informe de labores de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, Se vio opacado por la manifestación de trabajadoras de base del ayuntamiento, inconformes por la falta de sus prestaciones de ley y señalan acoso laboral. Lo que ocasionó que durante el acto la Alcaldesa y su marido se mostrarán enojados.

Fue luego de dos años de no cumplirles sus quincenas acordadas, el recorte a sus sueldos, además de no darles prestaciones, lo que desató que irrumpieran en el evento que se realizaba en el salón de eventos de la cabecera municipal.

Como protocolo, el acto empezó con honores a la bandera y al concluir estos, fue que un grupo de mujeres se plantó frente al templete con sus cartulinas donde la alcaldesa y su esposo empezaban dicho informe del último año, ante el pueblo de Jamapa.



Ante un recinto lleno de invitados, estos se dividían en apoyo a la alcaldesa y su esposo y otra parte apoyaba a las trabajadoras que, con cartulinas en alto, incomodaron durante todo el informe a los mismos.

De manera persistente, Florisel Ríos mandó a sentar a las manifestantes, pidiendo esto para continuar con su rendición de cuentas. Los manifestantes no cedieron y el informe tuvo que continuar así, ante las caras largas de la alcaldesa y su esposo.

Fue el Presidente del DIF Municipal Fernando Hernández Terán, quien primero tomó el micrófono para rendir cuentas sobre las tareas que principalmente se han enfocado en beneficio de la niñez de aquellas localidades.



Después de unos minutos de discurso el funcionario visiblemente molesto y a gritos, de forma constante les exigía a las manifestantes se sentarán, ante la negativa fue que amenazó a las protestantes con sacarlas con uso de la policía que vigilaba las inmediaciones.

Entre tanto, las empleadas municipales manifestaron que la actual administración se niega a pagarles sus salarios acordados, comentaron se les ha reducido su sueldo además de que también les adeudan sus aguinaldos y otras prestaciones.

En entrevista, María Villalvazo expresó que lo que la alcaldesa y su esposo presumían en su informe era casi en su totalidad falso, nada era color de rosa.



Por último, reclamaron el hecho de que ella y su marido usen el dinero público para sus eventos personales y de promoción, pues aún con las carencias hagan constantes y lujosas cabalgatas ecuestres.