Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleadas del IVM acusan amenazas y violación a sus derechos laborales

50 personas han sido despedidas sin notificación y sin recibir aguinaldo del 2016: Lilia García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

Trabajadoras del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) acusan amenazas y violación de sus derechos laborales por parte de la nueva administración del Instituto.

Durante conferencia de prensa, la empleada del IVM de nombre Lilia García Montané, expresó que al momento 50 personas han sido despedidas de su fuente de trabajo.

Algunas de ellas, dijo, hasta con nueve años de antigüedad.



"Sólo fueron notificadas que tendrían que dejar el cargo, esto sin recibir el aguinaldo correspondiente a diciembre de 2016, ni el pago de salario del mismo mes y año".

García Montané, acusó que también han sido intimidadas durante esta nueva administración, e inclusive les piden que firmen su renuncia para que no cuenten con los derechos laborales.

"Tenemos que estar limosneando nuestros salarios y nuestros derechos cuando hemos defendido a muchas mujeres veracruzanas", puntualizó la entrevistada.



Acompañada por otras e trabajadoras del Instituto, expresó que la justificación para el despido es que harían una reingeniería para ahorrar gastos, sin embargo, aseguró que se están haciendo otras contrataciones de personas jóvenes y sin experiencia.

Además, recordó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares prometió otorgar los pagos pendientes el 5 de enero y hasta la fecha no les han otorgado nada.

"No se nos ha pagado nuestro salario ni aguinaldo devengado. No se nos ha pagado, lo que representa una fragante violación a nuestros derechos laborales", finalizó al agregar que será decisión de cada quien acudir a las instancias legales para que den seguimiento a este tema.