Al filo de la medianoche del domingo un empleado fue arrollado por un taxi cuando cruzaba la avenida Américas entre Ferrocarril Interoceánico e Independencia, el peatón volteó a su derecha, como era de costumbre, sin recordar que los autos suben.
De acuerdo al informe el atropellamiento sucedió cuando el empleado Omar Quetzalcóatl Amores de 32 años de edad, se encontraba en la acera de Américas precisamente frente a la unidad Militar, y se dispuso a cruzar dicha arteria pasando el primer carril de subida.
Al intentar pasar el siguiente carril volteó a su derecha, sin recordar que el carril también es de subida y al ver que no venían carros se dispuso a cruzar, sobreviniendo su atropellamiento por el taxi Nissan Tsuru III, modelo 2008, número económico 2028, con placas de circulación 4220-XCP que conducía José Antonio Cruz Barrera de 47 años de edad, quien dijo que no pudo evitar el accidente, pues todo fue rápido.
Omar Quetzalcóatl Amores, con domicilio en la privada de Guelatao sin número, de la colonia María Esther, cayó sobre el cofre el parabrisas y el toldo del taxi, para luego caer al pavimento con fractura de tibia y peroné del lado izquierdo, siendo auxiliado minutos después por socorristas de la Cruz Rioja quienes lo trasladaron al Hospital Civil para su atención médica.
Por otra parte el taxista José Antonio Cruz Barrera, con domicilio en Andador Guanábana número 24, de la Unidad habitacional El sumidero de esta ciudad capital, quedó a disposición de los peritos de Tránsito y vialidad municipal.