Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleado de CFE murió en accidente automovilístico; volcó y chocó con un poste

- Circulaba por el bulevar Ávila Camacho, de Veracruz, a exceso de velocidad

- Con él viajaba su prima de 24 años, quien resultó severamente lesionada

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una tragedia se presentó este fin de semana largo, donde el empleado de la CFE, Orlando Javier López Nieto, falleció en un accidente automovilístico en Boca del Río. Su carro Volkswagen tipo Jetta, en donde viajaba volcó en el bulevar Manuel Ávila Camacho y terminó estrellándose contra un poste y un macetero, resultando lesionada la joven Esther Andrade.

El personal de Tránsito de Boca del Río turnó ante el Ministerio Público el parte de este accidente, el cual tuvo lugar en el bulevar Ávila Camacho y calle 13, en el fraccionamiento Costa Verde.

Obdulia Vidal Suárez, agente del Ministerio Público de Boca del Río dio entrada a la investigación Ministerial 395/2012 por este percance y se dio a conocer que había extinción del delito, pues el conductor de la unidad, Orlando Javier López Nieto había fallecido y no podía responder por los daños y las lesiones a su copiloto.

El percance se dio cuando el automóvil Volkswagen, Jetta Clásico, modelo 2011, placas YHY-6324 de Veracruz, color blanco, era conducido por Orlando Javier López Nieto de 26 años de edad,quien circulaba con exceso de velocidad por el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Esta persona era acompañada por su prima Esther Andrade de 24 años de edad, pero al llegar a la curva que se localiza a la altura de la calle 13, frente a la Torre Platina, perdió el control e impactó con la guarnición, luego volcó.

De forma dramática el conductor del auto pereció en el sitio, sin que personal de socorristas de la Cruz Roja y Conurbados de Boca del Río lograran salvarlo pues presentaba heridas mortales, dándoles vista a las autoridades judiciales.

Esther Andrade resultó severamente lesionada y fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, en donde quedó internada y su estado fue reportado como delicado.

El cuerpo fue trasladado por el personal de Servicios Periciales para la autopsia de ley.

La señora Luisa Aurora Estrada López compareció ante la autoridad ministerial para identificar formalmente el cadáver de su primo, Orlando Javier López Nieto, de 26 años, quien tenía su domicilio en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en Boca del Río. Indicó que este joven era soltero y trabajaba en la Comisión Federal de Electricidad.