Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleado de marisquería herido al caerle estructura, durante enfrentamiento con CFE

Ni el Ayuntamiento ni autoridades judiciales se han presentado para determinar la legalidad del espacio público

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el conflicto entre trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y empleados de la marisquería que fue destruida la noche del miércoles, hubo un lesionado, un detenido y una grúa asegurada por elementos de la Policía Preventiva.

Los hechos se dieron durante la pelea por el lugar el cual se quiere apropiar la Comisión Federal de Electricidad, para esto utilizó una cuadrilla de aproximadamente 30 trabajadores, que con apoyo de grúas comenzaron a tirar estructuras metálicas.

Una de estas estructuras le pegó al empleado de la marisquería Alfonso Lozano Briseño que quedó tirado lesionado de un brazo y una mano.

Ante esta situación y que el conflicto cada vez era más agresivo por parte de los trabajadores contratados por la Comisión Federal de Electricidad, la policía decidió intervenir y detuvo al que controlaba la grúa que arrojó la estructura metálica, quien dijo llamarse José Ángel Pérez Peña de 22 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Rancho Viejo del municipio de Emiliano Zapata.

También fue asegurada la grúa que fue puesta a disposición con todo y detenido ante el Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte con relación a los hechos donde Alfonso Lozano resultó lesionado.

Aun así con una persona detenida y una grúa asegurada, funcionarios de la CFE azuzaban a los trabajadores contratados en continuar tirando las estructuras metálicas, fue cuando un mando de Seguridad Pública les indicó que la próxima vez se iba a llevar a todos detenidos, lo que motivó que las cosas se calmaran.