Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de confianza del ayuntamiento Cordobés exigen pago de media quincena que se les adeuda

- Son los que menos perciben y los que más trabajan, recriminan

- Explican que el Alcalde gana 81 mil pesos mensuales y a otros altos funcionarios se les paga puntualmente

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/02/2014

alcalorpolitico.com

Mientras el alcalde tiene un sueldo de 81 mil pesos mensuales, empleados de confianza de bajo nivel jerárquico aún esperan que se les deposite el 50 por ciento de su salario que quedó pendiente en la primer quincena.

A través de una denuncia, un grupo de empleados de confianza expuso que el 15 de enero sólo se les depositó el 50 por ciento de su quincena, con la promesa de que el 30 del mismo mes se les depositaría su quincena normal y el faltante de la primera.

Sin embargo al acudir a cobrar, sólo vieron reflejado el pago de la segunda quincena de enero, misma que registraba un recorte salarial considerable pues el Ayuntamiento aplicó un plan de austeridad financiera reflejado sólo en los salarios más bajos.



A decir de los afectados, que no quisieron que su identidad fuera revelada por temor a represalias por parte de las autoridades, el Jefe de Recursos Humanos había prometido que este 4 de febrero se haría el depósito del faltante de la primer quincena.

Cosa que no sucedió, pues a las 14:00 horas algunos empleados se acercaron a checar sus saldos en sus cuentas bancarias, sin embargo no se había reflejado el depósito del 50 por ciento de la quincena que quedó pendiente, por lo que temen que este pago ya no se les haga.

Esta situación despertó coraje entre estos empleados puesto que afirman que son los que más trabajan y los que menos seguridad de pago tienen, resaltando que a los regidores, directores, jefes de área y coordinadores no se les ha aplicado ni un solo descuento y por el contrario de les han pagado sus quincenas en tiempo y forma.