Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Empleados de Jurisdicción Sanitaria buscan amparo para no ser cambiados de lugar

- Otra vez se manifestaron contra medida de regresar a 8 trabajadores a su adscripción original

- Dirigente sindical adelantó que a protesta se unirían otras jurisdicciones del Estado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Mañana, al menos 8 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, a quienes ya les enviaron el oficio para que regresen a su lugar de adscripción, buscarán amparo para no ser cambiados.

En entrevista, durante la quinta manifestación semanal que realizan donde efectúan un paro de brazos caídos, Abel Morales, secretario de la subsección 47 de Ixtaczoquitlán, dijo: "ellos ya contestaron el oficio y mañana se van a amparar legalmente en el Juzgado Federal de Córdoba. Ya llevamos un avance con estas manifestaciones, pues eran alrededor de 170 oficios para regreso a adscripción pero sólo han enviado 8".

"Ahorita se va a unir al paro la Jurisdicción de Córdoba pero en próximos días se podrían adherir más jurisdicciones".

Explicó que estos 8 casos no han regresado a su lugar de adscripción, sino que siguen en el Centro de Salud donde están comisionados.

Incluso dijo que hay un documento de Xalapa, que indica que esas comisiones se deben refrendar y por ello los trabajadores tienen que llevar sus documentos para efectuar el proceso.



Añadió que el jefe jurisdiccional, Baruch Alanís, está protegido por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, por ello es que no atiende las demandas de los trabajadores. "Simplemente no es una persona apta para el puesto, incluso esta semana se acreditaron 5 clínicas pero, como ya lo habíamos dicho, es una simulación".

No descartó que pudieran efectuar una manifestación en Xalapa para exigir que sus derechos sean respetados.