Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de la Agencia Quadratín protestan; exigen pagos a exdirector

Algunos sólo cuentan con este ingreso para mantener a sus familias y costear sus gastos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de la Agencia Informativa Quadratín, se manifestaron en contra del exdirector y le exigen el pago de salarios que debió entregar antes de marcharse de la empresa.

La tarde de este viernes, los trabajadores de la agencia acudieron a la estación radiofónica ABC, donde se supone acudiría para la transmisión del noticiero de la una de la tarde.

No obstante, el deudor no llegó a su centro de trabajo, por lo que los comunicadores manifestaron su inconformidad ante medios informativos.



En este sentido, refirieron que los medios de comunicación en Veracruz actualmente viven una severa crisis que ha llevado a muchos a cerrar sus puertas o recortar personal.

“La Agencia Quadratín Veracruz se ha caracterizado por remar contra la corriente de la actualidad veracruzana y del medio, pues el personal que labora ha tenido la camiseta puesta y ha sacado a flote el trabajo ante la adversidad e incertidumbre laboral”.

Explicaron que desde el pasado mes de abril de 2017, tomó la dirección de la filial Veracruz, en lo que parecía una reingeniería desde fondo, sin embargo desde el primer mes al mando, el personal sufrió de diversas irregularidades administrativas que afectan su desempeño laboral, tales como falta de pago puntual en sus remuneraciones por el trabajo realizado.



“La situación se agudiza pues la mayoría de los hombres y mujeres que trabajan aquí, únicamente cuentan con este ingreso para mantener a sus familias y costear sus gastos”, expusieron.

De igual modo, comentaron que la situación empeoró en el mes de noviembre, cuando se anunció el retiro del último director de Quadratín Veracruz, siendo el mes de octubre la última nómina que pagó.

Fue en noviembre, cuando se tuvo que gestionar por otras vías el recurso para cubrir la nómina ante el incumplimiento.



“Queremos precisar y agradecer al dueño de la franquicia, el licenciado Francisco García Davish, quien ha respaldado al equipo de Veracruz y ha asumido responsabilidades ajenas”, dejaron en claro.

Los reporteros, corresponsales y personal del área de redacción que labora en Quadratín Veracruz, se dijeron con la disposición y la camisa bien puesta para continuar ejerciendo su profesión en bien de los veracruzanos.

“Sin embargo queremos dejar claro que el exdirector debe de hacerse cargo de nuestras remuneraciones a la brevedad posible como se acordó, pues estamos haciendo frente a situaciones complicadas propias de la temporada decembrina”, finalizó.