Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de la Caja de Ahorro de los telefonistas llevan 7 días en huelga

Exigen aumento salarial  de 6.0%, similar al que dan en TELMEX y CFE

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorros de los Telefonistas (FESEBS), lleva siete días en huelga; exigen el aumento contractual con dicha Caja, lo cual está afectando a 189 empleados sindicalizados y de confianza en el Estado.

Coral López Romero, integrante del Sindicato, denunció que Francisco Hernández Juárez se niega a todo tipo de negociaciones y soluciones al anticipo de salario.

Agregó que el Sindicato demandó a la Caja de Ahorro para que les fuera otorgado un porcentaje del reparto de utilidades de 18 años, pues en este tiempo no se ha recibido ni un solo peso.



“El aumento que nos ha ofrecido hasta ahora es de 4.5 directo al salario y 1.2 a prestaciones. Lo que estamos pidiendo de salario es de 6.0, y para la prestaciones es 8 por ciento; se empieza desde arriba a negociar para ir bajando”, expresó.

Al mismo tiempo, agregó que cada año se hace un aumento contractual, el cual es mínimo, similar a los telefonistas de TELMEX y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Romero solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, pues a siete días de haber iniciado la huelga, no hay acercamiento para negociación, cuando los afectados están dispuestos al diálogo para una solución viable.



La huelga es efectuada en el interior de un centro comercial de Boca del Río, en donde se ubica la Caja de Ahorro.