Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de la casa hogar "Gutiérrez Zamora" exigen la destitución de la directora

La acusan de maltrato y de que no “para” en las instalaciones una hora por lo menos

Raquel Lezama Palma Veracruz., Ver. 05/05/2010

alcalorpolitico.com

Un grupo de ocho trabajadores del Hogar del Niño, Manuel Gutiérrez Zamora, realizaron una manifestación en las instalaciones del lugar y exigían la renuncia de la Directora Karla García Landero, pues aseguran que no hay diálogo con ella y por el contrario los maltrataba.

Argumentan que la titular no se presenta a hacer su trabajo, no hay quien ponga orden y atienda las necesidades, pues apenas se para por las instalaciones una hora al día.

“Falta de comunicación siempre hemos tenido directores y el personal nunca ha permitido que el director (…) cuando un director trae su equipo siempre falla porque las personas que llegan aquí pues la verdad no sabe cómo se encuentra esta situación (…) ella casi no venia, delegaba facultades a su gente, los empleados no eran escuchados en sus peticiones”, dijo Rosario Quevedo Lara, empleada del Hogar del Niño.

Al lugar llegó un representante de la Secretaria de Salud, Timoteo Aldana Carrión, quien les dijo que regresaran a sus labores y levantaran la manifestación porque la Directora ya había renunciado y a partir de ese momento tomaría otra persona su cargo.

“Se había roto la comunicación entre la administración y los trabajadores y hay que respaldar esa comunicación con la finalidad de resolver las cosas, había mal trato estaba rota la comunicación, no había diálogo entre ellos, entre la administración de la unidad y el personal (…) ella ya presentó su renuncia, anoche se estaban resolviendo las cosas (…) la directora presentó su renuncia al secretario y el personal está abierto al diálogo, me imagino que el secretario la debe de tener”.

En la casa hogar hay actualmente 75 niños y más de 90 empleados, quienes no resultaron afectados con la manifestación porque están de puente.