Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de la CEAPP exigen a Jorge Morales que demuestre los excesivos salarios que denuncia

- Además, piden que externe con valor y pruebas directas casos de quienes “no lo dejan trabajar”

- Reclamaron que no saben si ya se redujo el sueldo como lo había prometido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) exigen al secretario ejecutivo, Jorge Morales Vázquez, que demuestre los excesivos salarios que dice se mantienen en la Comisión y en caso de que alguno de los empleados "no lo dejen trabajar", tal como lo ha declarado, lo externe con valor y con pruebas directamente y no sólo en los medios de comunicación.

Al mencionar que cada uno hace el trabajo que le corresponde en la Comisión y para el que fueron conferidos desde su ingreso a la CEAPP, los trabajadores señalan que nunca habían tenido algún tipo de problema con alguno de los secretarios y fue hasta la llegada de Jorge Morales cuando se inició un ambiente de trabajo tenso.

"Desde que estaba como comisionado ya sabíamos que cuando llegaba eran gritos por todos lados, quería mandar a todos y el trato siempre fue despectivo. Su discurso con mentiras y altanería hasta con el presidente", recuerda uno de los empleados.



El tema se ha agravado debido a que los inconformes han hecho pública la situación por la que atraviesan.

"Y ahora dice que nosotros no lo dejamos trabajar, cuando llevamos 4 años laborando y dos cambios de secretarios y continuamos trabajando de la mejor manera. El que no sabe trabajar en equipo es él y lo está demostrando, ni con el cambio que quiere hacer de todo el personal podría adaptarse o lograr un buen ambiente laboral porque el problema es él y no los empleados".

Y es que Morales Vázquez otorgó entrevista en conocido café de Xalapa este lunes 9 de enero, para manifestar que en la CEAPP no lo dejan trabajar ni concretar sus proyectos debido a que no le permiten "poner a su gente" para que le saque "la chamba".



Ante esta declaración, los empleados señalan que queda claro que lo único que pretende Jorge Morales es colocar a sus allegados en la CEAPP, esto con el pretexto de que con la actual plantilla laboral no puede trabajar.

"El liderazgo se demuestra, el señor quería ser secretario, pues que demuestre que puede, nosotros seguimos trabajando cada quien en su lugar y estamos dispuestos a seguirlo haciendo. Los administrativos tienen que estar en la oficina, al igual que las secretarias; no sabemos a qué se refiere cuando dice que necesita personas para trabajo rudo; aquí cada uno de nosotros hace lo que le corresponde sin problema".

Y es que definieron como ilógico que pida un trabajo "rudo" cuando en la CEAPP hay quienes están en el área de informática, contadores o administrativos y secretarías que hacen su labor en oficina.



Aunado a estas declaraciones, también criticaron que a pesar de que el actual secretario ejecutivo ha declarado que existen anomalías y excesos, así como "buenas condiciones salariales" en dicha Comisión, omite informar cuanto percibió como comisionado durante su encargo en la CEAPP.

Según los datos que se observan en la página oficial de la Comisión, Jorge Morales percibía un sueldo de comisionado por 20 mil pesos mensuales, mismo que en varias ocasiones informó y externó que su sueldo era donado para "sus compañeros" del gremio que lo necesitaban.

Sin embargo, de ello no hay un reporte oficial que logre comprobar sus dichos, pues en la Comisión se asegura que todo apoyo que era entregado por Morales Vázquez, salía de la misma Comisión y no de su bolsillo, aunque el discurso del ahora Secretario ejecutivo ante los medios de comunicación, era que apoyaba de su sueldo.



"Sólo basta recordar que desde hace varios años Jorge Morales dejó de laborar para algún medio de comunicación, por lo que se mantenía únicamente de su sueldo como Comisionado", recordó uno de los entrevistados.

Ese sueldo que supuestamente era donado, le alcanzó al ahora Secretario ejecutivo para adquirir un automóvil de reciente modelo, esto apenas el año pasado, así como una motocicleta que externó era necesaria para sus labores en la CEAPP, comentaron los inconformes.

En su calidad de comisionado Jorge Morales durante 4 años desde que fue creada la CEAPP por la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, cobró por concepto de salario y prestaciones de fin de año, la cantidad de 1 millón 406 mil 244.88 pesos.



Al día de hoy, como secretario ejecutivo percibe la cantidad de 59 mil pesos mensuales y hasta el momento no se sabe si ya se redujo el sueldo, pues ese fue el discurso que prometió a sus compañeros periodistas en caso de que pudiera llegar al cargo.

Cabe destacar que las primeras quejas sobre la "ardua" labor de los comisionados ya se ha externado dentro del gremio, pues en días pasados para localizar tanto al secretario como a la presidenta para que atendieran un tema de un trabajador de medios de comunicación, tuvieron que pasar varias horas para que respondieran y ante el reclamo de sus compañeros, Jorge Morales sólo externó que estaba pendiente y que había trabajado 24 y 31 de diciembre.