Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empleados de la Dirección de Comunicación Social llevan programa Adelante a Aquila

- Con cubetas de pintura, machetes, azadones, picos, palas y escobas, iniciaron las labores
- Secretarios de PC, Desarrollo Social y Comunicaciones, también apoyaron

Aquila, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

Convencidos de que sólo trabajando juntos y unidos podremos llevar a Veracruz hacia adelante, más de 180 trabajadores de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal realizaron labores de apoyo a la comunidad dentro del marco de las jornadas del programa Adelante.

Desde muy temprano, con cubetas de pintura, machetes, azadones, picos, palas y escobas, los empleados gubernamentales se sumaron a las tareas de la comunidad para dignificar las casas, calles, banquetas y centros escolares.

La jornada de trabajo fue encabezada por la directora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, quien llevó la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y estuvo acompañada por los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal García; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y el subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes Ramos.

Los funcionarios fueron recibidos con porras de agradecimiento al gobernador Javier Duarte y saludaron a hombres, mujeres y niños en plena faena. En el recorrido, saludaron a Ignacio Salazar y Crescencia Alejandra Gervasio, quienes con el apoyo del programa Adelante y de la comunidad, en breve estrenarán una nueva casa con paredes de block.

Después de disfrutar tortillas y gorditas picadas que Rosa María, Sabina y Flora prepararon en los nuevos fogones ecológicos, constataron la elaboración de un muro de contención para el jardín “Xochiquetzal” de esta población, recorrieron la escuela Secundaria y estuvieron con Dominga Rocío y Zenón Álvarez Gallardo, quienes recibieron apoyo para un sembradío de rábano dentro del programa Hortalizas Adelante.

Al tomar protesta a los comités Adelante de esta comunidad, acompañada del alcalde Gerónimo Manuel García Rosas y de la presidenta del DIF municipal, Mercedes Vázquez Marín, la Directora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío dijo que dentro del programa Adelante la sociedad y el gobierno dejan de ser dos entidades para convertirse en una sola fuerza que busca transformar Veracruz.

Señaló que el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que a través de la corresponsabilidad, con la participación de todos, transformemos nuestro entorno.

“Tomar las riendas de nuestro propio destino y el de nuestros hijos nos hace corresponsables del futuro en que queremos vivir. Por eso hemos venido hoy, para colaborar con ustedes y aprender de ustedes, porque son un ejemplo para Veracruz y los felicito de corazón”, señaló.

Domínguez Colío entregó a nombre del gobernador Javier Duarte rollos de malla perimetral para el jardín de niños, vales de piso firme y techo seguro Adelante, paquetes para productores agrícolas, útiles escolares y juguetes para niños de la comunidad, aves de corral para el Comité Avícola Adelante y paquetes de semillas para hortalizas.

“Este no es un acto político, este es un encuentro eminentemente social y el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que todos salgamos para adelante”, concluyó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando