Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empleados de la SEV denuncian que sin previo aviso les descontaron a su salario

Señalan que fueron cantidades diferentes dependiendo de su compensación; piden que se informe cuánto fue lo que se “ahorró” con este descuento

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

Empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denuncian un injusto recorte salarial de la segunda quincena de enero; a algunos les descontaron hasta cinco mil pesos. Cuestionan que si el pago de nomina está contemplado en el presupuesto de dicha Secretaría, por qué les descuentan.
 
De forma anónima, una decena de empleados de diferentes áreas de la SEV denunciaron que en el pago de la segunda quincena de enero, descontaron sin previo aviso a la mayoría de los empleados de la SEV, “por no decir que a todos”.
 
“A mi me descontaron cinco mil pesos de mi compensación, la verdad es algo injusto porque no nos avisaron nada, nunca nos mencionaron y nosotros tenemos gastos fijos que ahora no sabemos cómo cubrir, porque ya no contamos con el salario que teníamos”, denunció una empleada administrativa de la SEV.
 
En esa misma situación se encuentran al menos 10 empleados que acudieron en grupo con este reportero para denunciar el descuento salariar que califican como “injusto”.
 
“Yo no se porque descuentan, si se supone que el pago para cubrir la nómina ya está contemplado en el presupuesto de la SEV, o ¿a caso está ahorrando dinero para la campaña a Gobernador de su hijo?”, señalaron.
 
Precisaron que la reducción fue directamente a la compensación de los empleados, descontando desde los mil pesos hasta los cinco mil pesos.
 
“A algunos les descontaron dos mil a otros tres, a algunos cinco. Varió, no se trató de un recorte fijo, sino que a todos nos rebajaron de acuerdo a la compensación que teníamos”, explicaron.
 
Del mismo modo, señalaron que ha ingresado mucha gente nueva, por tanto, no descartan que sigan existiendo “aviadores”.
 
“Porque si necesitan ahorrar gastos realmente, ya no contratarían personal, pero hay mucho nuevo. No sabemos si realmente trabajen o cobren sin trabajar. Tan sólo los que son allegados a un Director o Subdirector sabemos que esos ganan muy bien (...)”, subrayaron.
 
Finalmente, exhortaron al Secretario de Educación a transparentar el monto que ahorró al realizar dichos descuentos y al igual, “revelar a cuántos empleados ha despedido y cuántos han contratado, para que no se preste a especulaciones”, concluyeron.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado