Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de la SEV se manifiestan en la explanada; exigen les depositen las dos quincenas juntas

- Se plantaron para exigir el pago de la 1a quincena de abril y las vacaciones

- Amenazan con paralizar este viernes las actividades en la dependencia si no les pagan

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal administrativo y docente de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizaron este jueves un paro de labores en protesta porque la dependencia estatal pretende no pagar este viernes los salarios y prima vacacional correspondiente a la primera quincena de abril.

El argumento esgrimido por las autoridades del ramo es que el recurso no fue entregado en tiempo por parte de la Federación y el Gobierno Estatal no cuenta con los recursos financieros para hacer una erogación de gran envergadura, toda vez que el sector educativo es la dependencia que más trabajadores tiene, al grado tal que casi las dos terceras partes del presupuesto estatal se canalizan al ramo educativo.

De acuerdo a la información que el área de pagos realizó el miércoles pasado, dicho pago se haría efectivo el 3 de abril, para lo cual los pagadores habilitados tendrían que sacrificar sus vacaciones para recoger las nóminas de los empleados y cumplir con su responsabilidad.

De igual manera, el personal que cobra por cheque, debería de trasladarse a las oficinas centrales para recuperar el documento y hacerlo efectivo en las oficinas bancarias de esta capital.

Esta situación -al parecer- también afecta a todo el magisterio estatal, por lo cual se ha anunciado la movilización de los trabajadores de la educación para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento de esta obligación.

El paro de labores se decretó a partir de las 14:00horas, para luego iniciar un plantón en la explanada de la Secretaría. Hasta las18:00 horas se mantenían inactivas todas las oficinas de la SEV, en tanto que los dirigentes de las delegaciones D-III-1, D-III-2 y D-III-5, Juan Gabriel del Ángel Simbrón, Ricardo Morales Santiago y Norma Guadalupe Romero Gómez, respectivamente, negociaban con las autoridades educativas para que el pago se realizara este viernes y evitar contratiempos a los trabajadores de la educación.

Se informó que de persistir esta actitud de parte de las autoridades educativas, este viernes se paralizarían las actividades administrativas de la SEV, situación que afectaría a todas las personas que tienen la necesidad de realizar algún trámite en las diferentes oficinas de esta institución.