Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de PROFECO en Xalapa piden que cesen los despidos masivos

- Dijeron que, aunque no hay notificación oficial, una veintena de ellos podrían perder sus empleos

- Están en la incertidumbre luego de que el Presidente anunció recortes en dependencias

- Manifestarán su inconformidad ante López Obrador en su visita a Coatepec, advirtieron

Sarah Landa Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de confianza y sindicalizados de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO) en Xalapa, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la institución para exigir al Gobierno federal que cesen los despidos masivos.

Santiago Gómez Ortiz encargado de servicios técnicos, señaló que son más de una veintena de trabajadores quienes están en riesgo de perder el único sustento de sus familias, además de que la delegación desaparezca.

“La incertidumbre la tenemos desde que el Presidente de la República Mexicana (lo anunció), la noticias de los medios de comunicación y el silencio de nuestros jefes directos. Incluso, desde las oficinas centrales tampoco tenemos una notificación”.



En entrevista, explicó que pese a que no han recibido una notificación oficial, están con incertidumbre luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció el recorte de empleados de todas las dependencias.

“Nosotros estamos inconformes y pedimos a que reconsideren nuestro despido, ya que no sólo nos afecta como trabajadores de la institución, sino que tendría que desaparecer la PROFECO en Xalapa afectando a los ciudadanos de Xalapa y los alrededores de la región. Esta subdelegación existe desde hace más de 20 años y atiende los municipios desde la zona norte hasta la zona centro”.

Recordó, que la Subdelegación atiende alrededor de 2 mil 500 quejas al año, número que es suficiente para que se mantenga la sede de atención en la ciudad capital.



En ese sentido, hizo un llamado a los diputados y Senadores para que se pronuncien en contra del desempleo que dejaran con estas acciones.

Por ello, advirtieron que este viernes le manifestarán su inconformidad al presidente López Obrador durante su visita en Coatepec.