Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de subcontratista de PEMEX acusan falta de pagos, en Poza Rica

Unos 20 trabajadores señalaron a Gama Servicios Petroleros de no entregarles sus sueldos

Lidia López Poza Rica, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

Aproximadamente 200 trabajadores manifestaron su inconformidad contra sus jefes inmediatos en la empresa Gama Servicios Petroleros, ya que les adeudan pago de su salario, pero también dieron a conocer que la compañía comete un posible fraude a Pemex.

Este lunes, en las instalaciones de la empresa Gama, en la comunidad de Totolapa del municipio de Tihuatlán, los empleados que están en desacuerdo se organizaron para realizar un plantón contra sus superiores.

Apenas pretendían manifestarse cuando les solicitaron que ingresaran a las oficinas para un diálogo. Les advirtieron que podrían abandonar la empresa ante posibles medidas de presión y si no les parecía que firmaran su renuncia.



Dieron a conocer que les adeudan el pago de la última quincena de noviembre, pero les prometieron que el miércoles les regularizarían el pago de su sueldo, con la condición de no hacer "escándalo".

Esta situación afecta a toda la plantilla laboral de Gama Servicios Petroleros, los empleados en todas las áreas dedicadas a la subcontratación de extracción de crudo, contrato que logró con Petróleos Mexicanos desde hace varios años.

En la compañía petrolera Gama, laboran más de mil 600 trabajadores que se desarrollan en distintas áreas, entre estas en la extracción de hidrocarburo de los pozos petroleros de Poza Rica, Tihuatlán y municipios del estado de Puebla.



De acuerdo con datos obtenidos de los trabajadores inconformes, Gama Servicios Petroleros podría estar involucrada en fraude contra la empresa productiva, ya que realizan reporte de producción de cien barriles diarios, cuando solo entregan diez y el resto es material adulterado.

Aseguraron que siendo que la empresa tiene un contrato favorecedor, la molestia surge por la falta de compromiso con el personal que se encarga de rendir los resultados que la empresa productiva les requiere.