Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del CECYTEV denuncian carencias y recortes de prestaciones

- Amagan con manifestación en Xalapa el próximo 29 de octubre

- Afirman que está en riesgo su aguinaldo y otros beneficios por recortes de Federación

Tania Guzmán Camerino Z Mendoza, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que no cuentan con lo más necesario para laborar por falta de apoyos federales y con la amenaza de que no recibirán aguinaldo u otras prestaciones, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) de La Cuesta participarán el próximo 29 y 30 en una movilización en Xalapa.

Elsa Gabriela Ramos Exzacarías, encargada de Comunicación Social en el citado plantel, recordó que ya se hizo el presupuesto y el gobierno federal no consideró monto para aguinaldos y el K1; pero no nada más eso, sino también lo que se destina para atender la actividad que realizan.

Agregó que los trabajadores llevarán a cabo una megamarcha en la capital del estado y tienen pensado manifestarse ante SEFIPLAN y la SEV, aunque el secretario general del gremio les dará a conocer ese día cuáles son las indicaciones.



Señaló que son cerca de 12 mil alumnos los que hay en el estado, 213 en el plantel de este lugar y a la fecha subsisten con la cuota que aportaron los padres de familia, con la que adquieren papel higiénico, hojas y lo más indispensable.

Destacó que muchos están sin mobiliario, por lo que trabajan con mesas prestadas y los padres de familia están conscientes de la situación por la que están pasando y que la prioridad son sus hijos, pues aunque no les han pagado, siguen comprometidos con dar una educación de calidad.

Mencionó que los pendientes son por el Día del Padre, de la Madre, primas de antigüedad, entre otras.