Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del CEFERESO de Villa Aldama protestan por el crimen de sus colegas en Morelos

- Confiesan que compañeros han sido asesinados fuera del penal y presumen que los homicidios están relacionados con su trabajo con los reos

- A pesar de dar aviso a autoridades, éstas hacen caso omiso y los dejan en la indefensión

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5 con sede en la comunidad de Cerro de León, en el municipio de Villa Aldama, se manifestaron para exigir justicia tras el crimen de sus compañeros del CEFERESO 16, de Morelos, en donde hubo varios caídos de “manera ruin”.

En el caso de este penal, contaron que han asesinado a tres compañeros afuera del mismo y presumen que estos homicidios están relacionados por su trabajo al interior con los reos, quienes los amenazan.

Denunciaron que a pesar de dar aviso a sus autoridades, éstas hacen caso omiso y los dejan en la indefensión a pesar del alto riesgo que implica la labor, principalmente de los custodios, señaló María de Lourdes Gómez González



Dijo que aunque ha habido otras ejecuciones de oficiales que están en contacto con la población interna, la última desgracia los ha motivado a manifestarse.

Anotó que además de las ejecuciones, ha habido también atentados y presiones fuera de la Institución, que en algunos casos han tenido un fatal efecto.

Recordó que cuando fueron contratados sabían de los riesgos a los que se exponían; no obstante, las autoridades les ofrecieron la garantía de seguridad, además de prestaciones salariales, las cuales nunca se cumplieron.



Y lejos de ello, sufren de hostigamiento e intimidación por parte de sus superiores, incluso señalaron que unos minutos antes habían recibido la visita del director de seguridad del penal, a quien identificaron como el comandante Zavala, quien los reprendió por la manifestación.

Expusieron que la mayoría de los 690 empleados se encuentran en las mismas condiciones laborales, pero más preocupante es que han sido amenazados.

Remataron al señalar que solamente 40 custodios atienden a una población de más de 2 mil internos, lo que implica un verdadero riesgo, dado que están completamente rebasados.