Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del Hospital General de Veracruz exigen pago de aguinaldo y bono anual

Se manifestaron afuera del hospital y amenazan con volver a hacerlo hasta que les paguen

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de las largas que les dan las autoridades federales sobre el pago atrasado de su aguinaldo y bono anual, empleados del Hospital General de Veracruz, entre ellos enfermeras, médicos, de confianza y administrativos se manifestaron afuera del hospital por el lapso de una hora.

Aseguran que este viernes repetirán las acciones y volverán a sacar las pancartas para exigir su pago, el cual les debió haber llegado a finales del mes pasado.

El atraso del pago les afectó porque muchos ya tenían programados gastos personales, además de que insisten en que dicho beneficio es un pago que se ganaron durante todo el año.

“Nos están retrasando el pago de estímulo aguinaldo, que ya debería haber estado depositado y todavía no pueden depositarlo, no hay plazo, por eso estamos haciendo los plantones que estamos haciendo, para que nos lo paguen, somos mil 800 trabajadores afectados”, dijo Agustina Fonseca Mayoral, enfermera inconforme.

El pago de cada trabajador varía porque depende de un porcentaje del salario que perciben.

A pesar de que están molestos porque aún no les entregan el beneficio, continuarán únicamente con protestas, pero no dejarán de trabajar para no afectar a los pacientes.