Ir a Menú

Ir a Contenido

En Poza Rica

Empleados del IMSS exigen la devolución de un predio en el fraccionamiento San Felipe

- En el lugar se construyeron casas hace más de 10 años; ahora buscan recuperar una parte del mismo que no tiene edificaciones - Las autoridades judiciales fallaron a favor del IMSS - Colonos afirman que lucharán y no permitirán ser desalojados

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 14/09/2009

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del IMSS en Poza Rica destacaron que se presentaron en el fraccionamiento de San Felipe aproximadamente hace 4 semanas con la finalidad de medir el predio donde se construyeron viviendas, las cuales habían sido invadidas hace una década.

Señalaron que procedieron a la medición del medio predio el cual fue impedido por los vecinos quienes en esa ocasión argumentaron que la acción era sinónimo de provocación a fin de despojarlos del predio.

Actualmente buscan recuperar el predio o en su caso solo una parte, ya que argumentan que es propiedad de los empleados del nosocomio.

Ante tal situación y al ver que será imposible recuperar todo el predio, están dispuestos a luchar por la adquisición del potrero, ya las autoridades judiciales han fallado a favor del sindicato, por lo que al más tardar quince días se espera que se realice el proceso.

Cabe señalar que en un inicio se distribuyeron los lotes y una empresa constructora inició la edificación de los píes de casa, pero debido a problemas con la compañía se pararon los trabajos, aunque ya habían concluido 60 viviendas.

El problema surgió después de las inundaciones del año 1999 cuando unas familias lideradas por Milagros Tinoco invadieron las viviendas, las cuales no tenían ningún servicio.

Finalmente dijeron que en unos días más los empleados están dispuestos a luchar y a retomar la posesión de una parte del terreno que aun no tiene construcción.

HABITANTES DEL PREDIO SAN FELIPE

Mario Pérez Hernández, habitante del fraccionamiento dijo que las familias que actualmente habitan las casas son personas que resultaron damnificadas en 1999, quienes llegaron a vivir por falta de un techo.

Destacó que hace aproximadamente 15 años trabajadores de dicho nosocomio compraron un predio para construir viviendas, “pero se sabe que el proyecto nunca se concretizo, por esa razón es que los damnificados habitamos en el lugar, expreso”.

Por último añadió que ahora los trabajadores pretenden recuperar el predio donde se construyeron las viviendas, sin embargo dejo claro que no permitirán que los despojen, ya que su dirigente tiene la posesión del predio.