Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados despedidos "queman" en Change.org a Directora de RH del IVEC

Piden una liquidación digna conforme a Derecho y la destitución de Rocío López

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com

Empleados despedidos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), solicitaron por medio de la plataforma Change.org una liquidación digna conforme a derecho.

En la petición dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al director del IVEC, Enrique Manuel Márquez Almazán, los demandantes exigen a la vez de su pago por ley, la renuncia de la jefa de Recursos Humanos de dicho Instituto, María del Rocío López Guzmán, "por despedir a adultos mayores".

La petición, presentada por Melissa Robles, acumula 36 firmas, aunque sólo requiere 64 expresiones más para alcanzar los 100.



En la petición ante Change, los inconformes denunciaron que López Guzmán abrió las puertas del IVEC para colocar en los cargos de jefes de área, subdirectores y directores a sus "incondicionales" con derecho a altos sueldos.

La situación agravia a 20 empleados, muchos con más de 24 años de antigüedad en el IVEC y sin posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral.

"La nueva jefa de Recursos Humanos, María del Rocío López Guzmán, olvidó que el elemento más valioso de cualquier dependencia o empresa es el trabajador" enfatiza la solicitud.