Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados laboran bajo protesta en Jurisdicción Sanitaria 7, en Orizaba

Demandan se cambie al Coordinador Estatal de Vectores y que se atiendan las necesidades de esta área

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se cambie al Coordinador Estatal de Vectores y que la Secretaría de Salud atienda las necesidades de esta área, personalde la Jurisdicción Sanitaria número 7 inició a laborar este día bajo protesta.

Jesús Javier Torres Posadas, delegado sindical de la Sección 70, mencionó que son varias las necesidades que vienen arrastrando y que no han sido atendidas, como es la dotación de uniformes y del equipo necesario para laborar con seguridad, esto debido a que mucho del que se tiene ha sido muy usado y sería importante renovarlo.



Agregó que otra demanda es que se den a conocer los resultados de los estudios que se realizaron al personal hace dos meses para conocer su estado de salud debido al constante manejo de químicos, el cual a la fecha no se ha proporcionado, sin que se conozca la razón.

Mencionó que el personal requiere también de unidades, pues las que hay no están en las mejores condiciones y se requieren de más para poder atender de mejor forma sus actividades.

Agregó que otra inconformidad es por el atraso en los pagos al personal de contrato, que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria número 7 son 18 personas, mismas a las que se les paga hasta casi con un mes de atraso.



Indicó que lamentablemente no se sabe si en las decisiones que se toman en esta área hay desconocimiento, pero es un hecho que esto ha generado inconformidad, pues hoy se vive una situación epidemiológica grave en el Estado y no se da la importancia debida a esta área.