Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empleados liberan de forma pacífica el Palacio Municipal de Coetzala

- Pobladores lograron convencerlos de abandonar su postura
- Hacen guardias para evitar que el inmueble vuelva a ser tomado

Benito Jurez Ramrez Coetzala, Ver. 07/08/2020

alcalorpolitico.com

Habitantes de Coetzala liberaron el Palacio Municipal la tarde-noche de este jueves, tras varios días de haber sido tomado por empleados y policías municipales que impedían la entrada del alcalde interino Joaquín Fortino Cocotle Damián, supuestamente en defensa de la regidora Brenda Flores Apale y la síndica María Josefina Gallardo Hernández por asuntos de equidad de género.
 
Pobladores de la cabecera municipal, cansados de la situación, se organizaron y sacaron del Palacio Municipal de manera pacífica a los empleados; los convencieron con el argumento de que ellos son empleados del pueblo y como pueblo, los pueden poner y quitar.
 
Luego de que fuera liberado el Palacio Municipal, de inmediato instalaron una manta que reza "Bienvenido Alcalde, el pueblo de Coetzala lo respalda; basta de saqueos, estamos con usted; firman los ciudadanos organizados".
 
Hasta el momento, el pueblo se mantiene en las afueras del Palacio, alerta por si los empleados y gente de Coetzapotitla pretende retomar el inmueble.
 
Cabe mencionar que todo esto surgió a partir de la muerte del alcalde Tirso Acahua Apale, que falleció por COVID-19, luego que el Alcalde interino al tomar posesión detectó irregularidades en el manejo de los recursos por casi 5 millones de pesos por lo que determinó efectuar cambios de funcionarios.
 
Sin embargo, a la medida se opusieron la Regidora y Síndica.
 
Además, con la toma de decisiones del alcalde Joaquín Fortino, los empleados y la Policía Municipal, agitados por los funcionarios de confianza, tomaron el Palacio Municipal e impidieron dos veces la entrada del Edil a laborar.
 
El pueblo de la cabecera municipal se organizó a través de las redes sociales y determinaron retomar el Palacio Municipal, la tarde noche de este jueves; y le dieron todo el apoyo a su Alcalde; quien ayer jueves por la noche se comprometió a trabajar por su pueblo y dar resultados.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado