Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados municipales de Coatzacoalcos buscarán 20% de aumento salarial

En marzo habrá una revisión, esperan llegar a un buen acuerdo con el Gobierno municipal: Francisco Díaz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/01/2022

alcalorpolitico.com

Será en el mes de marzo cuando el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos realice una revisión salarial en la que estarían pidiendo un 20 por ciento de aumento.

Así lo confirmó el líder, Francisco Díaz Juárez, quien detalló que el 20 por ciento es la cifra con la que se inician las negociaciones y con base en ello se espera llegar a un buen acuerdo con el Gobierno Municipal.

A casi un mes de haber tomado protesta como secretario general del SUEM, dijo que hasta el momento ha habido buen entendimiento con el patrón y esperan poder continuar así lo que resta de la administración.



Asimismo confirmó que será en el 2023 cuando se lleve a cabo la revisión contractual del contrato colectivo.

"Tenemos este año una revisión salarial, la contractual sería el próximo año y ya tuvimos algunos acercamientos y pláticas es un tema que se llevará cierto tiempo, pero sin duda sacaremos adelante.

El comité sindical pasado hizo los trámites correspondientes en tiempo y forma para solicitar esa revisión ellos manejaron un porcentaje y nosotros vamos a platicar con la administración sobre ese porcentaje.



Se manejó el 20 por ciento que el solicitado en la asamblea es un número para partir de ahí", dijo.

El líder sindical reiteró que hasta ahora ha habido buen entendimiento tanto con el alcalde, Amado Cruz Malpica, como con el área de recursos humanos.

Aunado a ello mencionó que ha habido peticiones hechas para que se saniticen las áreas de trabajo de los empleados y que estos no corran peligro y hasta ahora ha habido buena respuesta.



"Hemos tenido acercamiento con el gobierno municipal todo en muy buenos términos, mucho diálogo, mucha apertura de parte del alcalde, de la dirección de recursos humanos, creo que vamos por buen camino, vamos a trabajar mucho también en hacer consciencia con los trabajadores sobre las responsabilidades y el empeño que debemos poner día a día para ser mejores servidores públicos", declaró.

El SUEM aglomera hasta el momento mil 600 trabajadores de los cuales mil 100 son de base y poco más de 480 fijos y unos más de contrato.