Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados sindicalizados de CAEV de Coatzacoalcos paran labores

- Dirigente refirió que es en protesta porque Director se niega a renovar Contrato Colectivo de Trabajo

- No tengo facultad para firmar el documento: Jaime Martínez Webb

- También hay incumplimiento a prestaciones, como la entrega de uniformes

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal sindicalizado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos realizaron un paro de labores debido a que el organismo se ha negado a renovar el contrato colectivo de trabajo, denunció el secretario general, Hipólito Hernández Manuel.

Fue a partir de las 7:00 horas que los manifestantes se reunieron en el patio central de las instalaciones para inconformarse y anunciaron que si no hay una respuesta a su demanda, la huelga estallará el 11 de noviembre.

"El patrón no cumple con los trabajadores, la ropa de julio estaba programada y hasta esta fecha (no la entregan). Ahora no quieren firmar el contrato colectivo y el incremento de salario. Hay muchas cosas que tienen que salir al aire, la fecha en que debieron firmar el contrato colectivo es en junio y julio. Pedimos la firma del contrato y el incremento que ya salió en la Gaceta Oficial y todos se niegan", mencionó.



Agregó que el director de CAEV, Jaime Martínez Webb, argumentó que no tiene la facultad para firmar el contrato colectivo; sin embargo, otro trabajador señaló que el organismo operador les descuenta un promedio del 35 por ciento de su salario.

"Son impuestos de Hacienda, sí nos descuentan y (si) dicen que no tienen poder, ¿cómo nos descuentan, quién autoriza los descuentos?", cuestionó el sindicalizado.

Por su parte, el director Jaime Martínez Webb reiteró que no tiene la facultad de firmar el contrato, pues la atribución es del municipio de Coatzacoalcos.



Abundó que la Dirección General de CAEV en la capital del Estado está analizando otorgarle un "poder" para signarlo.

"Si yo firmo algo que la ley no me permite, me van a meter a la cárcel y a eso no vine, en el momento que entró la Gaceta en 2006 se dio inicio de convertirse de CMAS a CAEV, la mayoría de las situaciones y actividades, su nómina, la mía, siguen perteneciendo a CMAS, tenemos una razón social y nos administra la CAEV", puntualizó.