Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados sindicalizados de Tecnológicos harán movilizaciones para que les pague la SEP

A pesar de que han sostenido reuniones con autoridades educativas, no han llegado a un arreglo para que les liquiden los 700 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Más de 700 millones de pesos es lo que adeuda la Secretaría de Educación Pública, a trabajadores sindicalizados de diversos tecnológicos, razón por la cual este sector prevé iniciar movilizaciones hasta que se les pague.

Al respecto el secretario general de la delegación D-II- 15 del SNTE, Norberto Cabrera Luna, comentó que a pesar de que han sostenido reuniones con autoridades de la SEP, la respuesta hasta este día es que no hay dinero para pagarles.

“El 23 de febrero nos reunimos los integrantes de la comisión sindical con funcionarios de la secretaría de gobernación y la de educación pública, pero no se cumplen los acuerdos al cien por ciento. Ya se cubrieron algunos de los adeudos que la SEP tiene con nosotros, pero no están completos, de ahí que se analice la posibilidad de realizar movilizaciones sindicales en los 261 planteles educativos que existen en el país”.

Dijo que para que se pueda liquidar estos pendientes sería una buena decisión que se incremente el presupuesto económico para los tecnológicos de todo el país. De hecho planteó que si se diera un aumento de 800 millones de pesos, podrían hacerse los pagos.

A pesar de que aún no tiene una fecha establecida para efectuar estas movilizaciones, dijo que alrededor de 500 empleados ya están listos porque a ellos les deben diversas prestaciones “pero no vemos que haya voluntad expresa de la autoridad educativa para atender la demanda de los trabajadores”.