Ir a Menú

Ir a Contenido

Empleados toman el palacio municipal de Colipa

Dialogarán Subsecretaría de Gobierno, Secretaría del Trabajo y el alcalde

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 30/05/2007

alcalorpolitico.com

Luego de que ganaron un amparo contra la determinación del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje al declarar inexistente la huelga que había iniciado el 12 de enero, los 20 trabajadores que fueron despedidos por el acalde panista Fernando Hernández Mesegosa, tomaron hoy el palacio municipal de Colipa.

El subsecretario de gobierno, Carlos Rodríguez Velasco, dijo que es un asunto meramente laboral, luego de que hubo una inconsistencia, en donde el TECA tendrá que resolver y por el momento lo que les estamos ofreciendo es un diálogo entre las partes para que liberen el Palacio Municipal.

El ex alcalde de Xalapa expuso que por el momento mantienen vigiladas las instalaciones para evitar un choque entre los dos grupos, “en donde hasta el momento hay una buena disposición por parte de alcalde para entablar un diálogo” ya que lo que originó el conflicto fue el cambio de adscripción de 12 trabajadores que el alcalde impuso, a lo cual los trabajadores se impusieron y fueron despedidos por Fernando Hernández Mesegosa.

Así, comentó que la conciliación en la que pueden llegar esta tarde después de que se reúnan los trabajadores, que son miembros del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Colipa, que dirige Cupertino Dorantes García, con las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el munícipe y la subsecretaría de gobierno, “será independiente de que se continúe con la cuestión jurídica”.