Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados toman oficina de la SEV en Juárez, piden destituir a dos funcionarias

- Son trabajadores del SUTSEM y SITEV, denuncian trato represivo y prepotencia de su jefa Lorena Ayala; piden su destitución

- Trabajan en medio de goteras, humedad y sólo los jefes tienen oficinas en buenas condiciones

- También quieren la salida de Denisse Aguilar, asistente de la Directora

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para exigir la destitución Lorena Ayala y Denisse Aguilar, directora del área de Personal (antes recursos humanos) de la Secretaría de Educación y asistente, respectivamente, los trabajadores pararon actividades y se manifestaron afuera de las oficinas de esta dependencia.

Desde las 8:00 horas de este miércoles cerca de 200 trabajadores de la dirección de Personal pararon labores y solicitaron a las autoridades educativas que fueran destituidas la jefa de la dependencia y su asistente, ya que aseguran que son prepotentes y no gestionan mejoras para los trabajadores.

Pese a la importancia de este departamento que se encarga de realizar los documentos relacionados con prestaciones, así como los trámites para cubrir las plazas y la asignación de número de personal, los trabajadores decidieron no laborar y manifestarse contra la nula participación de la titular de la dependencia.

“Hemos tenido varios cambios de jefes y en vez de mejorar siempre vamos para atrás”, aseguró Patricia Peredo Márquez, secretaria general de la delegación de administrativos y docentes de la región Xalapa.

Quien destacó que en las instalaciones en donde laboran están en malas condiciones, pues tienen goteras y humedad y los baños están en condiciones “deplorables”.

Destacó que los trabajadores son integrantes de distintos sindicatos, como el Sutsem, Sitev, “y nos apoyan más nuestros líderes sindicales que las autoridades de la SEV”.

En este sentido, solicitaron mayor atención por parte de los titulares de la SEV, “porque incluso tenemos más atención por parte de nuestros dirigentes que por parte de ellos. Ellos exigen que salga el trabajo en tiempo y forma pero no ven las necesidades que tenemos para que éste se pueda realizar”.

Para finalizar amenazaron que no levantarían el plantón hasta que no se presentaran las autoridades de la SEV y les hicieran caso en sus peticiones.