Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados toman palacio municipal de Chumatlán; exigen aguinaldo y 4 quincenas

Amenazan con permanecer ahí hasta que les den su recurso

Concepci?n Moreno Chumatl?n, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

Alrededor de 20 empleados municipales tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir el pago de 4 quincenas y su respectivo aguinaldo que por ley les corresponde.

Los manifestantes se apostaron en el palacio municipal alrededor de las 02:00 de la tarde para demandar sus pagos al alcalde Fernando Lagarde Luna Salazar.

Las horas pasaron y no hubo diálogo alguno entre las autoridades municipales y empleados de confianza quienes amenazan con seguir ahí hasta que les den su recurso.

El municipio de Chumatlán es uno de los más de los más pequeños de la región serrana y las participaciones que reciben son insuficientes y por ello no logran concretar los pagos en cada conclusión de la administración.

Además de que las participaciones que recibe el gobierno municipal son raquíticas para la realización de obras y pago de nomina la población no tiene la cultura de realizar el pago de sus contribuciones, así como de los permisos de las pocas cantinas que hay.

A pesar de que los recursos se han distribuido de manera normal ya no fueron suficientes para realizar el pago de la nómina y los empleados podrían realizar una demanda en contra del ayuntamiento.