Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Empleados y jubilados acusan a vocal del FOVISSSTE de fraude en el D.F.

- El sujeto falsificó salarios para ejercer créditos y ahora quieren que ellos paguen la diferencia

- Pertenecen a varias dependencias en todo el país y argumentan que les alteraron documentos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores del ISSSTE acusan al vocal del FOVISSSTE de fraude, ya que falsificó salarios de trabajadores para ejercer créditos y ahora quieren que ellos paguen la diferencia.

Trabajadores en activo y jubilados de Secretaría de Salud, SEDESOL, SCT, Secretaría de Economía, SEP, PGR, INEGI, entre otros, dijeron en conferencia de prensa que el vocal ejecutivo Manuel Pérez Cárdenas junto con los otros funcionarios, les cometen fraude.

Explicaron que adquirieron sus casas por medio de la prestación a la que tienen derecho en el FOVISSSTE, pero que les alteraron documentos personales sin su conocimiento.

Los trabajadores provenientes de todos los estados de la República Mexicana, afirmaron que lo tienen que resolver, el FOVISSSTE, las sofoles y sindicatos; ya que en la normatividad estipulada por el FOVISSSTE dice que ningún trabajador derechohabiente tenía forma de interferir en este proceso.

Indicaron que su queja es porque son acusados penalmente por el FOVISSSTE y la Secretaría de la Función Pública del delito de fraude y falsificación de documentos, basados en una auditoría realizada por el Órgano Interno de Control del Fovissste, en la que intervino también la Secretaría de la Función Pública.

“Hasta el momento todas las instancias a las que se les ha solicitado intervención nos remiten a Fovissste, donde no escuchan nuestras propuestas de solución. Desde presidencia, gobernación, el IFAI, y otras que no nos han dado audiencia ni respuesta a nuestra solicitud a tres meses de ella, como el ISSSTE y PGR”.

Ante esta situación, informaron que realizaron una queja ante el Órgano Interno de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “por otro lado, también es necesario que la misma institución explique ¿cómo es que el Vocal Ejecutivo autorizó dichos créditos?”.