Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleo, seguridad y salud, principales ruegos de peregrinos a la Virgen de Guadalupe

- Algunas instituciones han fallado en sus administraciones y la gente está desilusionada; lastimada se acerca a Dios: Sacerdote

- Fieles católicos llegaron a la Basílica de El Dique desde: Perote, Las Vigas, La Joya, Naolinco, Coacoatzintla, Xico, Tonayán, Tepetlán, Acatlán

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desilusionados de las administraciones fallidas y en la búsqueda de una palabra de consuelo ante la inseguridad y desempleo, 600 mil peregrinos hicieron presencia frente a la Virgen Morena este 12 de diciembre en la Basílica Menor, ubicada en el barrio de El Dique, en Xalapa.

El sacerdote Guillermo Suárez Rebolledo confesó que: “algunas instituciones han fallado en sus administraciones y la gente está desilusionada y lastimada; cuando se acercan a Dios es porque él los sana”.

Llegaron, dijo, entre otros motivos “por la necesidad de la gente de encontrar una palabra de apoyo, de esperanza y consuelo ante todas las situaciones que está viviendo nuestro entorno”.



El sacerdote afirmó que la gente se refugia en su fe, ya que en ella encuentra una palabra de consuelo al no encontrarla en gobiernos que la han desilusionado seriamente.

“Vienen a encontrarla en la Virgen de Guadalupe”, afirmó tras reconocer que intentan robustecer su fe para tolerar y aguantar; lo que no es tan fácil, porque la gente tiene que comer, necesita más seguridad y sanación”.



El padre señaló que el desempleo, inseguridad y las enfermedades son los motivos por los cuales los feligreses vienen a presentar las oraciones y peticiones a la Virgen.

Los católicos llegaron la noche de este lunes de municipios como: Perote, Las Vigas, La Joya, Naolinco, Coacoatzintla, Xico, Tonayán, Tepetlán, Acatlán, la zona de Rinconada, Actopan, Tuzamapan, Tlaltetela, Ixhuacán, Teocelo y Coatepec, entre otros.

Por otro lado, el sacerdote señaló que iniciaron una colecta con el fin de iniciar la construcción de un comedor, en el que se pueda dar alimentos a los peregrinos que lleguen el próximo año.



“Este año queremos emprender la construcción del comedor para atender a los peregrinos que lleguen, porque se acercan desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre y les ofrecemos hospedaje, alimentos y baño", dijo.