El gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó la inmediata implementación de un programa emergente de empleo temporal para los damnificados de Tabasco, así como la aceptación en los planteles educativos del sur de Veracruz de todo el alumnado para que continúe con sus estudios, desde preescolar hasta el nivel superior.
Dijo que en Veracruz se ha demostrado tener la capacidad para atender nuestros problemas y a la par de ser solidarios y eficaces con quienes están en desgracia, por lo que nuestra cultura de la protección civil puede constituirse en una fuerza de seguridad del sur-sureste.
Lo anterior lo manifestó durante la instalación del Comité Estatal de Protección Civil, acto en el que estuvo acompañado de representantes del Ejército Mexicano, la Armada de México, alcaldes en funciones y electos del sur de la entidad y representantes de todos los sectores de la sociedad que participan activamente en la tarea de emergencia.
El Ejecutivo del estado explicó que el programa emergente de empleo temporal para los miles de alojados en los albergues consistirá en realizar labores de limpieza en la ciudad, que aun refleja las afectaciones del huracán seco (frente frío número 4) que afectó la zona hace una semana.
Dijo que de esta forma la estancia de los tabasqueños albergados –con cargo al Gobierno de Veracruz-- será productiva.
Respecto al sistema educativo, exhortó a las escuelas privadas y ordenó a las públicas a aceptar a partir de este lunes a todos los niños y jóvenes que hayan suspendido sus estudios a causa de la desgracia que viven.