Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete con cetemistas

Empleos en Veracruz irán con remuneraciones y prestaciones de ley justas: Duarte

- Garantiza que su gobierno mantendrá un diálogo constructivo con las organizaciones obreras

- “Con respeto pleno a su vida sindical”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el Trigésimo Segundo Consejo General Ordinario de la CTM, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se asumió como el primer cetemista del Estado de Veracruz y pidió que le informaran dónde depositar las cuotas que, como representante popular de esta confederación de trabajadores, tiene que aportar.

Ahí se asumió como cetemista y corrigió a Ramos Rodríguez al señalarle que si bien había mencionado como tales a diputados y alcaldes, le había faltado decir que la gubernatura era un cargo de esta confederación:

“Aquí me destaparon. Aquí fue donde surgió la candidatura al gobierno del estado y es de justicia reconocer el gran apoyo y el gran impulso que he tenido siempre del sector obrero, a quien me debo y a quienes me voy a entregar con todo el empeño y con toda la dedicación”.

Frente al líder cetemista, Enrique Ramos Rodríguez, el dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández y el senador Carlos Aceves del Olmo, representante de la Central Obrera del Comité Ejecutivo Nacional refrendó el compromiso de su gobierno de estar siempre cercano a las demandas y necesidades de las y los trabajadores de Veracruz.

“Entendemos que si aspiramos a construir una sociedad más próspera, los empleos deben de ir con las remuneraciones justas y con prestaciones de ley; sólo así establecemos bases sólidas para que los trabajadores y sus familias se desarrollen con plenitud y mayor certidumbre”.

En tal sentido expresó que la alianza con esta central obrera es vital para que las familias veracruzanas tengan mejores condiciones y más herramientas para construir un mejor destino.

“Nuestra apuesta es el desarrollo de nuestras familias. El desarrollo de un futuro en donde Veracruz y su gente puedan ser más productivos, donde tengamos más inversión, donde la capacitación redunde en mayor número de fuentes de empleo y vamos a hacer realidad más obras públicas que respalden la actividad productiva, el sector primario, la transformación, el comercio, los servicios y el turismo”.

Por lo que estableció que se apoyará de forma decidida el autoempleo. Lograremos una mayor vinculación entre la mano de obra calificada que tenemos y las empresas.

Apuntó que el Gobernador siempre estará atento a las demandas y preocupaciones obreras: “Sabemos que gobernar es también saber escuchar, por eso desde el Gobierno de Veracruz, se actúa siempre en el marco de la ley para mantener un diálogo constructivo con las organizaciones obreras. Con respeto pleno a su vida sindical”.

Dijo que en Veracruz, se garantiza el respeto a los derechos de los trabajadores, como palanca para ser más competitivos y mantener la paz social, pero también para brindar certidumbre jurídica a quienes ven en Veracruz el mejor lugar para hacer negocios.

Juntos debemos aprovechar la recuperación económica de la nación para mejorar la vida de las familias de la clase trabajadora.

Finalizó al recalcar que el Gobierno de Veracruz es amigo. Es aliado. Es parte de la CTM y de los trabajadores veracruzanos. “Juntos haremos realidad un estado donde la aspiración obrera de una vida próspera sea la constante para consolidar el futuro de estado Próspero, que todos requerimos para seguir hacia adelante”.