Ir a Menú

Ir a Contenido

Emprende Jon histórica inversión para cuerpos lagunares

Veracruz, Ver. 30/07/2008

alcalorpolitico.com

Consciente del impacto social que se puede lograr con la recuperación de cuerpos lagunares, con una inversión histórica de 53 millones de pesos, que beneficia a más de 150 mil ciudadanos, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, dio el banderazo inicial en la laguna de Tarimoya para el arranque del programa de rescate de lagunas y prevención de inundaciones que implica 10 obras.

“Hoy son testigos de un hombre como el Dr. Jon Rementería, que es de reconocerle que preocupado por el medio ambiente y las contingencias, ha dado la muestra en el estado de Veracruz de poder rescatar las lagunas del puerto”; manifestó el coordinador general de medio ambiente del estado de Veracruz, Alfonso Domínguez Ferráez, respecto a estas acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Veracruz.

Al pie del humedal de Tarimoya, el alcalde porteño indicó que está convencido de la importancia extrema por evitar catástrofes y se encuentran en el inicio de 10 obras por el rescate de lagunas para prevenir inundaciones y riesgos para las personas, además de daños patrimoniales,

En la laguna de Tarimoya, Rementería Sempé informó que se destinarán tres millones 800 mil pesos, a lo que expresó que “estas inversiones son parte de un esfuerzo de ecoturismo que también estamos impulsando y esa estrategia de recuperación de lagunas son parte de la búsqueda no nada más de mejorar la calidad de vida de las familias, sino también de la certificación de municipio verde”.

La directora general de obras y servicios públicos, María Alicia Campa Aguileta, dijo que en esta laguna de siete hectáreas, donde se atenderán 2.2 kilómetros entre un andador y una ciclopista, también se sembrarán alrededor en cuatro hectáreas más de mil árboles.

La señora Gabriela Sosa Fonseca, representante de los colonos, manifestó su agradecimiento por el beneficio hacia su comunidad, indicando que están convencidos de que con estas acciones Veracruz entrara en una nueva agenda de progreso.

Cabe mencionar que el munícipe porteño, también destinó dos porterías para la cancha de futbol aledaña a la laguna, como paso fundamental para hacer de dicho lugar un área recreativa de calidad.

Como testigos de estas importantes acciones, acompañando al alcalde de Veracruz, se encontraban, la sindica única del Ayuntamiento de Veracruz, Rosa María Jácome Hernández; la reconocida benefactora ambientalista, Isabel Estrada de Pola; el director general de desarrollo social, Gilberto Zamorano Morfín; el director de medio ambiente municipal, Francisco Moreno Quiroga, entre integrantes del cuerpo edilicio y habitantes de la colonia.