Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emprendedoras de Coatzacoalcos, entre violencia feminicida y cobro de piso

Situación pega en sus actividades e ingresos, lamenta Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los últimos meses, la violencia contra las mujeres ha afectado severamente la labor de empresarias en Coatzacoalcos, así como el cobro de piso que merma sus actividades e ingresos.

Mayra Sánchez García, presidenta en esta ciudad de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), dio a conocer que ante esta situación, 40 integrantes de la colectiva actualmente se capacitan para empoderarse y fortalecer su autoestima, a fin de evitar que sus negocios se vean afectados.

"El éxito está en conquistarnos a nosotras mismas, pues tenemos que conquistar el miedo que tenemos a vivir, el miedo que está cimbrando a nuestras sociedades y que impide muchas veces que la mujer se realice", dijo.



Abundó que el empoderamiento femenino es de suma importancia en estos momentos, para que mujeres puedan ser protagonistas de sus vidas y hacer lo que quieran sin temer a ser atacadas. Siendo en la actualidad las violencias psicológica y económica aquellas que más estragos causan.

"Estamos trayendo pláticas, por ejemplo el 11 habrá un taller completamente vivencial que le llamamos ‘camino al éxito y cuál es el éxito’, para vencer el miedo que cimbra nuestras sociedad e impide que la mujer haga lo que quiere hacer, comprar, vender, brillar, por el temor de ser atacadas o sus hijos", relató.

Hasta ahora, la A.C. AMEXME ha registrado 2 casos de ataques a mujeres empresarias, sin embargo, Sánchez García dio a conocer que las víctimas se fueron pero ya regresaron a la ciudad para intentarlo nuevamente.