Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa a cargo del PREP debe tener experiencia y generar confianza: PAN

- Reclaman al OPLE riguroso proceso de contratación para el proveedor de resultados preliminares

- Reclaman que empresa beneficiada garantice conectividad y captura de datos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com

El representante de Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Rubén Hernández Mendiola, pidió que la empresa que se contrate para el PREP cuente con la experiencia y que el proceso de licitación sea riguroso.

“Para mi partido es importante que el tercero que se vaya a contratar pase a través de un proceso riguroso de licitación, que tenga antecedentes de buen desempeño”, dijo durante su participación en la sesión extraordinaria celebrada esta noche.

En diciembre, el Consejo General del OPLE avaló que la operación del PREP en Veracruz se realizaría con apoyo de un tercero, para lo cual deberá realizar un proceso licitatorio que defina la empresa que estará a cargo del mismo.



Hernández Mendiola señaló que se deben garantizar los temas de conectividad en el estado para la transmisión de la información que alimentará al PREP, además de todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), la captura del PREP casilla, entre otros.

“Estos son aspectos que deben garantizarse”, expresó previo a la aprobación del acuerdo sobre el proceso técnico operativo del PREP, el cual contiene las diferentes fases que debe contemplarse para su puesta en marcha el 6 de junio, día de los comicios municipales y legislativos en el Estado.

El representante panista insistió que su partido vigilará que desde el Consejo General, en los 212 Consejos Municipales y 30 Distritales se realicen las tareas conforme se está estableciendo en dicho documento base.