Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa abarrotera se niega a pagar daños por incendio ocurrido en Zongolica

La Unidad Integral de Procuración de Justicia le acreditó responsabilidad por el siniestro suscitado en agosto pasado

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

La empresa Mexicana de Abarrotes y su aseguradora HDI, se niegan a pagar daños a comercios que salieron afectados por el incendio ocurrido hace 3 meses en Zongolica, pese a que la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito acreditó que fue la responsable del siniestro.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto en las calles de Miguel Hidalgo y José María Morelos, en esta localidad, se registró un incendio, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y a la ciudadanía, para sofocarlo.

Juan Carlos Tello Hernández, propietario del inmueble siniestrado, denunció que los dueños de la empresa Mexicana de Abarrotes, Adrián y Antonio González, así como la aseguradora HDI, se niegan a reconocer los daños y en consecuencia, a pagar el inventario de la farmacia, así como los daños ocasionados a este inmueble.



De acuerdo a la carpeta de investigación 285/ 2018, quedó establecido que el incendio fue ocasionado por descuido y negligencia de Mexicana de Abarrotes, pues ya habían recibido varios requerimientos e incluso, multas por las condiciones en que se encontraba la instalación eléctrica e hizo caso omiso a esa disposición.

Por esta situación, el agraviado pidió la intervención del Alcalde y del gobernador electo, Cuitláhuac García, para que tomen cartas en el asunto.