Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa busca que alcaldes utilicen energía solar en luminarias

Aseguraron que habría ahorro de recursos y corregirían necesidades de vigilancia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de generar un ahorro en el pago de energía eléctrica a los ayuntamientos y a la vez contribuir al cuidado del entorno, a la vez de solucionar necesidades de vigilancia, integrantes de la empresa Soluciones en Mantenimiento, Automatización y Robótica Industrial, presentaron a alcaldes de la zona un proyecto de instalación de luminarias con energía solar y colocación de cámaras de vigilancia en los postes de alumbrado público.

Ricardo Rodríguez, representante de la empresa, y José Luis Terrazas, gestor del proyecto, mencionaron que esto es algo que ya está funcionando en otras ciudades del país.

Mencionaron que por una parte se busca generar un ahorro en los recursos del ayuntamiento del que se trate al usar iluminación generada por energía solar, a la vez de colocar cámaras de vigilancia.



Mencionaron que en las ciudades de Oaxaca, Puebla y otras aledañas a Nuevo León, ya hay equipamiento de este tipo con buenos resultados.

Al respecto, Terrazas comentó que luego de haber visto las bondades de estos equipos recomendó su instalación a algunos alcaldes, quienes le expresaron su interés.