Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa con actividad esencial mandó a casa a la mitad de su personal, en Ixtaczoquitlán

Talleres y Aceros (TYASA) descartó cambios en sueldos y prestaciones de todos sus empleados, pese a contingencia

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

La mitad de los empleados de la empresa Talleres y Aceros (TYASA) ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán fueron enviados a sus casas por la contingencia de COVID y es que la firma aseguró que la salud de su personal y la de sus familias es lo más importante.

Por ello es que el 50 por ciento de quienes trabajan en esta empresa estarán en casa, con ello se dará cumplimiento al Decreto publicado el 6 de abril del 2020 en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se considera como empresa esencial.

Por lo cual es que se procedió a disminuir al mínimo necesario el número de personas laborando en las plantas; solo se queda un 50 por ciento.



"El personal que por la contingencia esté en sus casas, debe permanecer en ellas", se les notificó a los empleados.

Pero la firma dejó en claro que los sueldos y prestaciones del personal en casa, trabajando en su casa, o trabajando en las plantas, no sufrirán cambio alguno, de acuerdo al mencionado decreto y, a la situación laboral frente a COVID 19, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por lo cual invitó la empresa a todos sus colaboradores a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar al máximo el contagio, además que les recordó que en cualquier momento pueden asistir o llamar al servicio médico para recibir atención o asesoría.