Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San José Novillero

Empresa constructora comete fraude en el proyecto de desarrollo habitacional

- No cumplió con ductos para telefonía, barda perimetral, resolutivo de impacto ambiental y planta de tratamiento de aguas residuales

- La empresa ha construido las viviendas debajo de cables de alta tensión

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Quintas de Andalus, ubicado en San José Novillero, municipio de Boca del Río, denunciaron que la empresa constructora cometió fraude en el proyecto del desarrollo habitacional, pues no cumplió con los servicios ofrecidos.

Habitantes el desarrollo habitacional en representación de familias, indicaron que la empresa constructora Arce de Veracruz, S.A. de C.V., no ha hecho caso a sus peticiones de resolver la falta de algunos servicios, así como detener la afectación al medio ambiente.

Entre los servicios no cumplidos en este desarrollo habitacional, mencionan: la falta de ductos para telefonía, barda perimetral, no hay proyecto de lotificación, falta del resolutivo de impacto ambiental, falta de planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras.

Daniel Sánchez Moguel, afectado, explicó que a casi tres años la empresa se ha negado a responder por las irregularidades del fraccionamiento, principalmente en el medio ambiente.

“La empresa ha construido las viviendas debajo de cables de alta tensión, la construcción de un pozo de agua sin permisos, desconocemos la calidad del agua, no hay planta de tratamiento para el desarrollo habitacional”, detalló.

Agregó que se ha hecho la solicitud por la vía legal para que respondan ante tales irregularidades, puesto que los habitantes del desarrollo habitacional cumplieron con pagar las casas, las cuales los costos rebasan el millón de pesos.

Ante todas las irregularidades denunciadas, los vecinos procedieron a asistir a las instancias correspondientes como el SAS Metropolitano, la Secretaría de Medio Ambiente, entre otras, las cuales han contestado que la empresa no ha notificado al municipio de Boca del Río el desarrollo habitacional.