Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa contratada por SEDESOL se niega a pagar salarios de albañiles de “Piso firme”

- Constructora debe a trabajadores sueldos de una semana; la cantidad asciende a 9 mil pesos

- Presidente municipal de Cuitláhuac ignora el caso y se niega a dar explicaciones

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

Una empresa constructora contratada por la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) para el programa de “Piso firme” se niega a pagarles a un contratista y 6 albañiles la cantidad de 9 mil pesos. El presidente municipal, Ambrosio Borbonio Anne, trató de minimizar el caso y se negó a dar el nombre de la empresa constructora.

Sin embargo, Jorge Luis Castillo García, contratista que llevó a cabo los pisos firmes en la comunidad de Piedra Gorda, calificó a la representante de la empresa, Gabriela Camacho, como una prepotente que todo quiere arreglar a gritos.

Además, señaló que los hacía trabajar hasta las 12 de la noche para entregar la obra; aunque confesó que en un principio, los estaba haciendo realizar trabajos de mala calidad; sin cumplir con las especificaciones y tuvo que cumplir porque llegaron los supervisores de la SEDESOL.

El problema, es que hoy no da la cara para pagarles el sueldo de una semana a los trabajadores, cuyo adeudo es de 9 mil pesos.

Al llegar el día viernes, les dijo que les pagaría el lunes con la condición de que trasladara la herramienta a la comunidad de Dos Caminos, donde supuestamente realizarían otros pisos firmes.

Castillo García, al negarse a hacerlo hasta que les pagara lo que les corresponde, ya que le comentó que no trabajan por gusto, sino por necesidad; la mujer simplemente se subió hablando por teléfono a su camioneta y se retiró.

Los agraviados acudieron con el presidente municipal, Ambrosio Borbonio y les dijo que les va a solucionar el problema; sin embargo, eran casi las 3 de la tarde y no tenían solucionado el pago de su semana y a este reportero trató de minimizar el problema de esta gente asalariada.